Carrito
Categorías de producto
Productos destacados

Sigismund Krzyzanowski. Biografía de una idea y otros relatos.

Ref.:

19,00 € IVA inc.

Este producto permite encargos

Colección: Narrativa
Título: Biografía de un idea y otros relatos
Autor: Sigismund Krzyzanowski
ISBN: 978-84-947802-1-9
Número de páginas: 188

Resumen


El periplo de una Idea desde la mente del sabio que la concibe hasta las páginas que la acogen. El vendedor ambulante de sistemas filosóficos que acaba regalando aforismos. Una estatua que cobra vida por una noche. Una reunión de amantes en la pupila. El hombre que vendía puntos de interrogación. El poeta al que hay que extirparle unas palabras.
En estos siete relatos de Sigismund Krzyzanowski, escritos entre 1922 y 1930, coinciden los temas que atraviesan toda su narrativa: partes que se separan del todo, distorsión del tiempo y del espacio, vida autónoma de las ideas y de las palabras, irrealismo y surrealismo...


Información complementaria

«Krzyzanowski arranca, aísla un elemento (físico o moral), plantea un enigma y deja que este se amplifique y hable. Con este procedimiento revela una realidad interior tanto o más sensible que la realidad social. Es el contrapeso de otra vida en la vida».
Christian Mouze, La Quinzaine Littéraire

«Inadaptado en la sociedad de su época —apuesto a que lo sería todavía más en la nuestra— murió en un aislamiento absoluto, dejando tras de sí una obra excepcional y casi inédita. Cruel ironía del destino para un escritor que dice a través de uno de sus personajes: "No creo mucho en las palabras por las que se paga al autor"».
Alexie Lorca, Lire