Logo ediciones del
subsuelo
 
Escribir. Leer. Vivir Goethe, Tolstói, Mann, Zweig y Kafka
Libro 2 Toni Montesinos autor2
Escribir. Leer. Vivir
Goethe, Tolstói, Mann, Zweig y Kafka
Trad.
212 pags. Rústica
Formato: 13 x 20 cm
Colección: Ensayo
ISBN: 978-84-944328-6-6
PVP: 19 €.
Sinopsis

El prematuramente desaparecido Franz Kafka, junto con sus contemporáneos Thomas Mann y Stefan Zweig, nacidos cuando la trayectoria narrativa de Lev Tolstói estaba en su ecuador, y con el continuo faro que representó J. W. Goethe para todos ellos, marcaron el devenir de las letras europeas de su tiempo y del futuro. Una época en la que escribir, leer y vivir se acercaron entre sí.
Estas cinco personalidades fascinantes, de talento genial y vidas turbadoras, son también una oportunidad para revisitar a otros escritores no menos eminentes o carismáticos vinculados con ellos. Friedrich Schiller y Arthur Schopenhauer, Fiódor Dostoievski y Antón Chéjov, Hermann Hesse y Klaus Mann, Joseph Roth y Sándor Márai, Rainer Maria Rilke y Jaroslav Hasek, entre otros, revelan las estrechas conexiones artísticas y biográficas que los aproximaron, en cuerpo y en espíritu, de manera tan interesante como a menudo sorprendente.


Toni Montesinos

Toni Montesinos (Barcelona, 1972), crítico literario del periódico La Razón desde el año 2000, ha editado o prologado a una docena de clásicos españoles, latinoamericanos y anglosajones, y publicado más de veinte libros de diversos géneros: poesía, novela, ensayo y crónicas viajeras. Con La pasión incontenible. Éxito y rabia en la narrativa norteamericana (2103) recibió el XI Premio Internacional de Crítica Literaria Amado Alonso. Sus obras más recientes son: Que todo en la vida es cine. Escritos autobiográficos sobre películas (2016), La soledad del tirador (2017) y El triunfo de los principios. Cómo vivir con Thoreau (2017).