Logo ediciones del
subsuelo
 
Exégesis de una leyenda. Lecturas de Kafka
Libro 2 Stéphane Mosès autor2
Exégesis de una leyenda.
Lecturas de Kafka
Trad. Laura Claravall
112 pags. Rústica
Formato: 13,5 x 20,5 cm
Colección: Ensayo
ISBN: 978-84-939426-2-5
PVP: 17 €.
Sinopsis

¿Un libro más sobre Kafka? Pocas obras del siglo XX han sido tan comentadas como la suya. El tono enigmático de sus relatos ha motivado siempre en sus lectores el interés por buscar el sentido que se ocultaba detrás de sus textos, desde una visión teológica, hasta una lectura existencialista, pasando por interpretaciones psicológicas o psicoanalíticas. Por tanto, ¿por qué añadir otra piedra a una montaña de comentarios? Precisamente porque los escritos de Kafka no necesitan nuevas interpretaciones, sino un análisis riguroso de su lógica subyacente.

En los cuatro breves ensayos de «El silencio de las sirenas», «Metamorfosis», «El pueblo más cercano» y «Ante la ley», Stéphane Mosès, con su brillante erudición, analiza y desvela la complejidad de la estructura de los escritos del autor praguense.

Información complementaria

«Es el último regalo que Stéphane Mosès nos dejó unos meses antes de desaparecer : una meditación como a él le gustaban acerca de la obra de Kafka, uno de los autores que lo acompañaron a lo largo de su vida.»
Le Banquet

«La trayectoria vital de Mosès estuvo a mitad de camino entre distintas tradiciones, siempre en busca de una reconciliación que puede exigir separarse, alejarse para poder reconocer la propia identidad y la del otro.»
El País

Stéphane Mosès

Stéphane Mosès (Berlín, 1931- París, 2007), especialista en filosofía y literatura alemanas, impartió clases en la Sorbona y en Paris X-Nanterre. En 1969 se trasladó a Jerusalén donde fue nombrado profesor emérito de Literatura Alemana y Comparada en la Universidad Hebraica de Jerusalén. Entre sus principales obras figuran estudios sobre pensadores como Walter Benjamin y Gershom Scholem y sobre escritores como Franz Kafka y Paul Celan. También ayudó a dar a conocer al filósofo y teólogo alemán Franz Rosenzweig.