Logo ediciones del
subsuelo
 
Dostoievski 
Libro 2 André Gide autor2
Dostoievski
Trad. Laura Claravall
214 pags. Rústica
Formato: 13 x 20 cm
Colección: Ensayo
ISBN: 978-84-944328-3-5
PVP: 17 €.
Sinopsis

André Gide, uno de los primeros autores franceses que valoró la obra de Dostoievski, desempeñó un papel crucial para darlo a conocer a los lectores. Escritas a principios del siglo XX, estas impresiones sobre la obra de Dostoievski conservan toda su vigencia y muestran las primeras reacciones que provocaron sus novelas.
Veinte años después de que De Vogüé, escandalizado por el genio de Dostoievski, presentara la literatura rusa al público francés, Gide descubrió al novelista ruso a través de su Correspondencia.
El estreno teatral de Los hermanos Karamázov, en la adaptación de Jacques Copeau y Jean Croué, permitió a Gide conocer a sus "colosales personajes". Posteriormente, Gide pronunció una serie de conferencias en el teatro Vieux-Colombier en las que profundizaría algo más en otras obras de Dostoievski, como Los demonios, El adolescente, El idiota o Memorias del subsuelo.



André Gide

André Gide (1869-1951) es autor de numerosas novelas, obras de teatro y textos autobiográficos. Participó en la fundación de La Nouvelle Revue Française y publicó ensayos sobre viajes, literatura y política con los que ejerció una profunda influencia en la literatura y la filosofía francesas.
Entre sus numerosas obras destacan Los alimentos terrestres (1897), con la que se ganó el favor de la crítica, Los monederos falsos (1925), El inmoralista (1902) y, particularmente, Diario (1889-1949). En 1947 fue galardonado con el Premio Nobel de Literatura.