Logo ediciones del
subsuelo
 
Lejos de Rueil 
Libro 2 Raymond Queneau autor2
Lejos de Rueil
Trad. Pablo Moíño Sánchez
204 pags. Rústica
Formato: 13 x 20 cm
Colección: Narrativa
ISBN: 978-84-944328-2-8
PVP: 17 €.
Sinopsis

El protagonista, Jacques L´Obole, es un joven cuya existencia no parece especialmente apasionante pero que sueña despierto otras vidas posibles.
Cuando comienza la novela, Jacques, hijo de un fabricante de calcetines de Rueil, es un niño sabelotodo. Su fascinación por el cine y su desbordante imaginación lo hacen creerse inventor, cowboy, obispo, conserje, boxeador, fantasma... No es extraño que, años más tarde, ya padre de familia, ingeniero químico y director de un grupo de teatro de aficionados, caiga rendido ante la llegada a la provincia de una compañía profesional de artistas, de cuya cantante se enamora, y acabe convertido en actor de Hollywood.


Raymond Queneau

Raymond Queneau (El Havre, 1903-París, 1976), narrador, poeta, ensayista, traductor, estudioso y amante de los locos literarios, sátrapa del Colegio de ´Patafísica, director de la Encyclopédie de la Pléiade, cofundador de OuLiPo (Obrador de Literatura Potencial) y de la Sociedad Matemática de Francia, entre otras muchas cosas, es autor de más de cuarenta volúmenes a lo largo de otros tantos años de profesión, algunos tan inclasificables como los Exercices de style (Ejercicios de estilo, Cátedra, 2004) o Cent Mille Milliards de Poèmes.