Logo ediciones del
subsuelo
 
Los judíos vieneses en la Belle Époque 
Libro 2 Jacques Le Rider autor2
Los judíos vieneses en la Belle Époque
Trad. Laura Claravall
382 pags. Rústica
Formato: 13 x 20 cm
Colección: Ensayo
ISBN: 978-84-944328-0-4
PVP: 24 €.
Sinopsis

Los judíos vieneses en la Belle Époque nos ofrece una impresionante galería de retratos con la que Jacques Le Rider nos introduce en el nacimiento de la modernidad: el psicoanálisis con Freud, la literatura con Schnitzler y Zweig, la música con Mahler y Schönberg, la crítica del periodismo con Karl Kraus...
Jacques Le Rider, germanista de reputación internacional y especialista en la historia cultural del mundo germánico y de Austria, nos hace revivir la efervescencia del socialismo y del sionismo nacientes en una sociedad en la que el mayor refinamiento debía convivir con un antisemitismo cada vez más virulento y mejor estructurado ideológicamente.

Información complementaria

"En un precioso epílogo, Le Rider evoca las dos muertes de esta Viena judía de la Belle Époque: la primera tras la caída del imperio de los Habsburgo, en 1918, que la reduce a una metrópoli de provincias; la segunda, en 1983, tras el Anschluss, la anexión de Austria por el III Reich."
Elisabeth Roudinesco, Le Monde des livres

Jacques Le Rider

Jacques Le Rider (1954), antiguo alumno de la École normale supérieure, doctor en Letras y profesor en la Universidad París VIII, es desde 1999 director de estudios de la École pratique des hautes études en Ciencias históricas y filológicas de la cátedra de Europa y el mundo germánico. Ha colaborado como profesor invitado en las universidades de Berlín, Mannheim y en la Fundación Alexander von Humboldt de Colonia, entre muchas otras. Es autor de una veintena de monografías en las que analiza la modernidad vienesa como una de las referencias estéticas e intelectuales más importantes de Europa.