Logo ediciones del
subsuelo
 
Al escritorio 
Libro 2 Werner Kofler autor2
Al escritorio
Trad. Trad. y prólogo: Carlos Fortea
163 pags. Rústica
Formato: 13,5 x 20,5 cm
Colección: Narrativa
ISBN: 978-84-941646-5-1
PVP: 18 €.
Sinopsis

En Al escritorio, primer volumen de su "Trilogía alpina", Werner Kofler pone en práctica uno de sus principios estéticos: "Si el lector dice: realidad, el autor replica: literatura. Si el lector dice: literatura, el autor replica: realidad".
Aunque llena de referencias geográficas e históricas, esta literatura, en un acto anárquico, debe destruir la realidad, pero también tendrá que despedazar sus propios códigos narrativos, y en particular al sujeto.
Desde su escritorio, el narrador, peleado con el mundo, lanza con una energía exultante sus invectivas contra la política y la vida literaria austríaca, aunque universalmente extrapolables, pero también contra la hegemonía político-económica norteamericana y contra una "sociedad del espectáculo" donde la historia, con el pretexto de la memoria, se convierte en una grotesca obra de museo artístico-pedagógica.

Información complementaria

"Dinamitando cualquier intriga real o personaje claramente definido, jugando constantemente con las perspectivas y multiplicando las alusiones, Kofler sabe cómo conducir a sus lectores al borde del abismo."
Christine Lecerf
Le Monde




Werner Kofler

Werner Kofler (Villach, 1947 - Viena, 2011) es uno de los autores minoritarios más destacados de la literatura contemporánea en alemán. Exigente, complejo, autor de textos (relatos, teatro, obras radiofónicas) llenos de alusiones a la literatura y a los círculos literarios y mediáticos austríacos y alemanes, se define a sí mismo heredero de Kleist, Kraus, Beckett y Bernhard. Con Al escritorio, Ediciones del Subsuelo inicia la publicación de su "Trilogía alpina", sin duda su obra más ambiciosa.