Logo ediciones del
subsuelo
 
E. M. Cioran. Itinerarios de una vida 
Libro 2 Gabriel Liiceanu autor2
E. M. Cioran. Itinerarios de una vida
Trad. Joaquín Garrigós
160 pags. Rústica
Formato: 20,5 x 22 cm
Colección: Ensayo
ISBN: 978-84-941646-3-7
PVP: 22 €.
Sinopsis

"He observado en muchas personas informadas que me conocían que se equivocaron al hacerme un diagnóstico. Lo cierto es que lo he hecho todo para provocar juicios falsos, ingeniosos y, ciertamente, seductores, pero falsos." E. M. Cioran
En la primera parte de este libro abundantemente ilustrado, "E. M. Cioran. Itinerarios de una vida", Gabriel Liiceanu lleva a cabo un exhaustivo recorrido por la vida y la obra de Cioran, para situar a este original pensador en el contexto de su época. En la segunda parte, "El apocalipsis según Cioran", a través de la última entrevista filmada a Cioran, el lector conocerá de primera mano la arrolladora personalidad de este pensador rumano. Simone Boué, su inseparable compañera, también aporta algunas anécdotas sobre su relación con él.

Información complementaria

"¿Por qué escribía? Quizá por ansia de componer "un libro ligero e irrespirable, que llegase al límite de todo y no se dirigiera a nadie". Insistió una y otra vez en las mismas cuestiones, hurgando de mil maneras en la estremecedora fragilidad de lo que somos y en el inabarcable delirio de lo que apetecemos, rezongando irónicamente contra su propio empeño pero sin cansarse nunca de él ni aburrirnos con él."
Fernando Savater, El País, 21 de junio de 1995

Gabriel Liiceanu

Gabriel Liiceanu, nacido en 1942, es un filósofo y escritor rumano, autor de una veintena de títulos, entre estudios de filosofía y obras de narrativa. Se graduó en la Facultad de Filosofía en 1965 y en la de Lenguas Clásicas en 1973. Se doctoró en Filosofía en 1976. Discípulo de Constantin Noica, es profesor de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Bucarest desde 1992. En 1990 fundó la editorial Humanitas, una de las referencias culturales más importante de Rumanía.