Logo ediciones del
subsuelo
 
El conocimiento del escritor. Sobre la literatura, la verdad y la vida 
Libro 2 Jacques Bouveresse autor2
El conocimiento del escritor. Sobre la literatura, la verdad y la vida
Trad. Laura Claravall. Prólogo de Josep Casals
266 pags. Rústica
Formato: 13,5 x 20,5 cm
Colección: Ensayo
ISBN: 978-84-939426-8-7
PVP: 20 €.
Sinopsis

A lo largo de treinta breves capítulos, en cada uno de los cuales presenta un tema partiendo de las meditaciones de algunos filósofos, escritores o críticos literarios que han reflexionado sobre ello, Jacques Bouveresse plantea una serie de preguntas a las que intenta dar respuesta.
¿Qué tipo de conocimiento que ni la vida cotidiana ni la ciencia pueden transmitir nos ofrece una novela? ¿En qué sentido se puede hablar del concepto de verdad en literatura? ¿Qué relación existe entre la forma de una obra y el conocimiento que nos aporta? ¿Puede contribuir la literatura a la filosofía moral? Y si es así, ¿lo hace con unos medios que le son propios?

Información complementaria

«Soy consciente de que, con lo que diré, probablemente no haré más que intentar poner en orden algunas ideas que sin duda la mayoría de las personas inteligentes conocen desde hace mucho tiempo. La única excusa que puedo ofrecer es que, como dice Musil, a veces hay cosas conocidas que las circunstancias obligan a repetir, e incluso repetir a menudo.»
Jacques Bouveresse

Jacques Bouveresse

Jacques Bouveresse nació en Épenoy (Francia) en 1940. Estudió Filosofía en la École Normale Supérieure y posteriormente fue profesor en la Universidad de Ginebra y en la Sorbona. En 1995 creó la cátedra de Filosofía del Lenguaje y del Conocimiento en el Collège de France, donde es profesor emérito desde 2010.
Especialista en Wittgenstein y estudioso de la filosofía analítica, también ha profundizado en la obra de escritores como Robert Musil y Karl Kraus.
Tras la publicación de Sátira y profecía. Las voces de Karl Kraus (2011), Ediciones del Subsuelo presenta ahora esta reflexión sobre literatura y filosofía moral.